Cuando se hace una reforma, a menos que seamos especialistas en la materia, son muchas las interrogantes que pueden venir a nuestra mente, desde detalles muy sencillos hasta aspectos que requieren una complejidad mayor.
Pero, para que tenga una idea de lo que normalmente se pregunta durante un proceso de esta naturaleza, le presentamos a continuación cuáles son las dudas más frecuentes y sus respectivas respuestas.
¿Tienen arquitectos y otros especialistas en las empresas de reformas?
Esto va a depender de la empresa, algunas cuentan con arquitectos en el personal o trabajan con firmas de arquitectura. Asimismo, las mejores empresas de reformas cuentan con gerentes de proyectos y varios profesionales que están relacionados con la materia.
¿La empresa de reformas puede ayudar con la fase de diseño del proyecto?
Muchas empresas de reformas también se encargan de diseñar el proyecto porque dividen la remodelación o la reforma en varios componentes incluyendo el diseño, la compra de materiales y toda la construcción.
¿Cuál es un presupuesto que puede estar dentro de lo razonable en una reforma?
Esta puede ser una discusión delicada, pero es muy importante ser honesto consigo mismo y realista acerca de las expectativas. El objetivo es que como cliente termine con un gran resultado pero que siga estando dentro de la cantidad total de lo que planea gastar.
¿De qué depende el importe total de una reforma?
El importe total depende de varios factores. Algunos costos se consideran fijos porque corresponden a lo que no se puede cambiar, mientras que otros costes son impulsados por decisiones y pueden fluctuar según los deseos del cliente, tomando en cuenta detalles como, por ejemplo, el nivel de detalle del acabado.
¿Cuánto puede durar un proceso de reforma?
La duración de la reforma depende del alcance del trabajo. Algunos proyectos pueden completarse en cuestión de semanas, mientras que los que son más complejos pueden demoran entre 3 y 6 meses.
¿Qué permisos se requieren para una reforma?
Los permisos varían según la localidad y el alcance general del trabajo. Los proyectos simples pueden obtener un permiso en tan solo un día, mientras que los proyectos más complejos que requieren planes de calificación pueden demorar meses.
¿Cómo elegir el remodelado adecuado?
El mejor consejo que podemos dar es que como cliente se tome el tiempo de investigar y de obtener datos sobre el proceso del contratista, el cronograma, el precio y cualquier otro detalle que sea importante para usted. Tenga cuidado al elegir un contratista únicamente en función del precio, ya que hay varios contratistas que no tienen la experiencia, las certificaciones u otras calificaciones importantes.