¿Aun pensando que suelo poner en casa? No es una opción sencilla, considerando que existen tantos tipos de suelo que escoger y puedes llegar a necesitar ayuda. Es una decisión importante y que merece especial consideración.
Uno de los aspectos que deben prevalecer cuando se quiere colocar un suelo en casa, es la estética, así como el precio, esto desde luego va tomado de la mano con otros dos factores, tales como la calidad del material a usar, tránsito en la casa, así como la resistencia a la humedad.
Tipos de suelos a instalar en casa
Existe toda una variedad de tipos de suelos que puedes considerar en el momento de querer realizar una reforma de suelos en casa. En nuestra empresa Reformas Economiques Barcelona te contamos de los más resistentes y que le dan a tu hogar un aspecto realmente encantador.
· Suelos de Cerámica y porcelana
Es un tipo de suelo que se destaca por ofrecer un alto desempeño y versatilidad. Suelen ser, además, sumamente resistente, por lo tanto, es ideal para aquellas viviendas que tienen un alto tráfico de personas.
Otra de las características resaltantes de este tipo de suelo, es que suelen ser muy fáciles de limpiar. En cuanto al estilo que tienen, puedes encontrar porcelana y cerámica en diversos estilos, tal cual, madera, imitación de mármol, entre otros.
· Suelos de mármol, granito
Estos son un tipo de suelo que ofrece una belleza y además una resistencia realmente increíble, se puede decir que un poco más costoso que otro tipo de material, sin embargo, es un tipo de suelo que vale la pena utilizar en nuestra vivienda.
Entre los tipos de suelos de esta categoría que se pueden utilizar acorde al estilo de decoración que tengas en casa, destacan el mármol, terracota, piedra natural, granito, otros.
· Suelos laminados, de parquet o madera natural
Un tipo de suelo realmente elegante y digno de tener, sin importar el estilo de decoración que tengas en casa.
Es un estilo de piso que suele tener un costo elevado, se requiere tener un cuido extremo, ya que se encuentran propensos a maltratarse, rayarse o recibir abolladuras. Afortunadamente, suelen ser muy fáciles de limpiar.
· Suelo de microcemento
Un tipo de suelo ideal si no quieres enredarte la existencia, puesto que es un tipo de material que se aplica sobre cualquier piso, es decir, no se tiene la necesidad de retirar el piso anterior, ni nada por el estilo.
Se puede decir que su costo es muy económico y además es un estilo muy usado en la actualidad, especialmente por aquellas viviendas que tienen un estilo minimalista.
Otra de las ventajas que tiene este tipo de suelo es que suele ser muy resistente y fácil de mantener y de limpiar.
Quién te puede ayudar con el suelo en casa
Si deseas recibir una asesoría en cuanto a cuál tipo de suelo poner en casa, lo más conveniente es que busques la opinión de los expertos. Con Reformas Economiques Barcelona ya no estarás pensando que suelo poner en casa.