El suelo laminado Barcelona o los pisos laminados surgieron hace décadas como una alternativa fácil de instalar, atractiva y duradera a los pisos de madera maciza. Su tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde ese momento, con imágenes de alta definición más nítidas, relieves más profundos y una serie de otras innovaciones.

Ciertamente, los fabricantes de pisos laminados han trabajado arduamente para mejorar y debido a que la calidad del producto es muy diferente, la esperanza de vida también puede variar. Algunos pisos laminados pueden durar hasta 25 años o más en habitaciones que tienen un uso ligero, mientras que otros instalados en áreas de mucho tráfico pueden necesitar ser reemplazados en unos 10 años.

Fácil instalación de bricolaje. Barato. Buena resistencia a las manchas. Estos son solo algunos de los beneficios asociados con este tipo de suelos.

Si bien el piso laminado puede sentirse duro bajo los pies, la mayoría de las instalaciones incluyen un contrapiso de espuma resistente que le da una sensación ligeramente elástica. El contrapiso también elimina el sonido hueco y la sensación que a veces ocurre con los pisos laminados.

Desventajas resueltas

Tradicionalmente, el suelo laminado ha sido muy resbaladizo. Sin embargo, más recientemente, los fabricantes han desarrollado capas de desgaste texturizadas y antideslizantes.

Por otra parte, el suelo laminado es una buena opción para las personas alérgicas, ya que el producto no atrapa el polvo ni los alérgenos y es fácil de limpiar.

Tipos de suelos laminados

Una forma de dividir el laminado en diferentes categorías es por tipo de instalación. Y dentro de este grupo está el Glueless-Click, piso laminado con almohadilla protectora adjunta, laminado encolado y pre-pegado.

Por otra parte, es posible que desee elegir su piso simplemente en función de cómo se verá la superficie. Como dijimos antes, los laminados siempre están evolucionando. Donde antes había una superficie básica para elegir, ahora hay muchas, como, por ejemplo:

  • Suave. Un acabado liso como una capa de barniz que asociaría con la madera dura. A veces se puede elegir entre acabados de brillo alto, medio y bajo.
  • Texturizado. Algunos laminados vienen con un acabado texturizado. El estampado regular no coincide exactamente con las ranuras del grano impreso, pero engaña al ojo al ver un grano en la superficie.
  • Raspado a mano. Los pisos laminados raspados a mano ahora están disponibles, un proceso que hasta hace poco estaba reservado solo para pisos de madera maciza.
  • Grabado en el registro. Este tipo de relieve coincide exactamente con la veta de la madera para lograr el aspecto de relieve más auténtico.

¿Cuánto cuesta un suelo laminado?

El suelo laminado Barcelona puede encontrarse en muchos rangos asequibles. Las diferencias en los precios están influenciadas por el grosor de la capa de desgaste y la calidad de la capa de impresión. Teniendo en cuenta lo económico que puede llegar a ser, es una buena idea invertir en el mejor piso laminado que pueda pagar.

Debido a que este es un piso muy fácil de instalar, la instalación profesional no es muy costosa. Adicionalmente estamos dispuestos a ofrecerles los mejores precios y presupuestos adaptados a sus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad