Skip to main content

Quizás en algún momento no tengas ni idea lo que implica realizar una reforma en tu vivienda, pero para que nada te resulte extraño checa estas consideraciones a tomar en cuenta para tu reforma integral sea un éxito.

Cuando decidimos llevar a cabo un proyecto, es necesario planificar de manera pormenorizada todos los detalles, esto con el fiel propósito de que nada se escape de las manos.

consideraciones a tomar en cuenta para tu reforma integral

Consideraciones a la hora de realizar una reforma integral

Estos son algunas de las consideraciones a tomar en cuenta a la hora de realizar una reforma integral en tu vivienda.

· Planifica como será tu reforma

Este es un paso imprescindible, deberás empezar por hacer un análisis de tus necesidades, además de considerar el número de habitantes de la casa, así como el uso específico de cada esa área.

Recuerda que, si se quiere realizar una reforma integral en casa, necesariamente, se debe pedir la asesoría a un experto, en este caso en Reformas Economiques Barcelona, contamos con profesionales expertos que te pueden hacer un estudio de las condiciones del inmueble.

Además, estos podrán asesorarte por cuál área empezar y la manera de cómo hacer una reforma integral en cada uno de ellos.

Otro de los aspectos que se deberá tomar en cuenta es lo relativo a los materiales a usar, el estilo de decoración y no menos importante el mobiliario a colocar.

· Presupuesto de la reforma integral

Una vez tengas claro los aspectos señalados en el punto anterior, puedes solicitar a las empresas que realizan reformas integrales un presupuesto de la reforma integral. Esto se realiza con la finalidad de tener un cálculo aproximado de los gastos que se tendrán de los arreglos a realizar en la vivienda.

Un presupuesto tiene la finalidad no solo de conocer el monto total de la reforma, sino conocer realmente si se cuenta con el dinero suficiente para realizarla.

Del mismo modo, dicho presupuesto te indicará los plazos de realización de la obra.

· Selección de la empresa de reforma integral

Luego de haber solicitado varios presupuestos, deberás escoger aquel presupuesto que más confianza te brinde. Para ello es conveniente escoger aquella empresa con años de experiencia en el mercado, que emplee materiales de primera y así como que ofrezca un buen trato a sus clientes.

Otro de los aspectos que te permitirán escoger a la mejor empresa para la reforma, es que cuente con buena reputación en el sector.

· Firma de un contrato para reforma integral

Cualquier obra que se realice con una empresa constituida se deberá hacer por medio de la firma de un contrato, el cual contendrá los acuerdos a que se llegó durante las conversaciones previas.

Este debe contener la gestión por parte de la empresa de los permisos y licencias necesarios para realizar la reforma.

· Participa en la obra

Es recomendable la participación activa en la realización de la reforma integral, es decir, se deberá estar pendiente del avance de la obra y observar que todo esté quedando tal cual se quiere.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad