Las reformas integrales Barcelona son muy comunes porque muchas personas están interesadas en mejorar sus viviendas, pero hay que tomar en cuenta que estos procesos siempre vienen acompañados de una serie de requisitos que hay que seguir para que el proyecto se desarrolle sin contratiempos y no haya problemas por incurrir en irregularidades por desconocimiento.

Los permisos de este tipo garantizan que se sigan los códigos de construcción adecuados y en función de los reglamentos de cada zona. Las comunidades establecen sus propias reglas, pero es común que una autoridad de construcción local requiera un permiso cada vez que se cambia una estructura, lo que incluye agregar una adición a una casa o arrancar y reconfigurar las paredes interiores.

Las renovaciones simples, como pintar e instalar alfombras nuevas, no requieren permisos complicados, pero reemplazar un techo generalmente sí y por esta razón es importante que haya conocimiento sobre lo que se debe hacer con suficiente antelación.

Requisitos para una reforma en Barcelona

Para ser más específicos, quien necesite hacer una reforma integral en su hogar debe tener en cuenta que hace falta lo que se conoce como una licencia o permiso de obras, cuya solicitud se hace vía consulta a través del Ayuntamiento de Barcelona.

Por tratarse de una reforma integral, esto pudiera entrar dentro de la categoría de lo que se entiende como una obra mayor, con trabajos que se consideran complejos y de envergadura. Por esta razón tocaría tramitar una Licencia de Obra Mayor.

Aunque también podemos hablar de obras menores, pero específicamente en las categorías I y II, para los que serán necesarios una Comunicación diferida o un Comunicado Inmediato, respectivamente, que se solicitan en el mismo lugar.

Consejos adicionales: Cómo ahorrar dinero en la renovación completa de su hogar

  • Deje tiempo suficiente para que sus contratistas terminen el proyecto.
  • Los trabajos urgentes pueden duplicar los costos de renovación y aumentar la probabilidad de errores costosos.
  • Compare cotizaciones de diferentes contratistas antes de tomar una decisión.
  • Deje la construcción compleja a los profesionales.
  • Los diseños de planta abierta dan la ilusión de espacio, pero también cuestan mucho dinero. Trabaje con el diseño que ya tiene.
  • Elija materiales baratos pero duraderos como cemento, acrílico y tipos de madera más asequibles.
  • No se limite en cuanto a las referencias que quiera solicitar a la empresa de renovación que esté evaluando, pues debe sentirse confiado de su decisión.

Seleccione la mejor empresa para una reforma en Barcelona

Una buena señal de que está a punto de contratar a una buena empresa de renovación en Barcelona es que esta conozca todos los requisitos y permisos que son necesarios para llevar a cabo el proceso sin ningún contratiempo.

Adicionalmente, la mejor empresa para reformas integrales Barcelona tendrá buenas referencias, tendrá un amplio catálogo de obras anteriores para mostrar a potenciales clientes, contará con seguro de responsabilidad civil y ofrecerá la posibilidad de evaluar los presupuestos.

Si está decidido a hacer una reforma en su hogar, puede contactarnos con confianza y haremos todo lo posible para superar sus expectativas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad