Si con la reforma de tu domicilio quieres aprovechar para actualizar la instalación de internet de la que ya dispones, es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes factores para que puedas disfrutar de un buen servicio.

A lo largo de este artículo vamos a hablar sobre los aspectos que hay que valorar a la hora de contratar internet, para que así puedas encontrar los servicios y las ofertas que mejor se ajusten a tus necesidades.

¿Qué factores hemos de valorar para contratar internet?

contratar internet tras la reforma

Es fundamental tener presentes los siguientes factores a la hora de contratar el servicio de internet para casa y así disfrutar de la mejor conexión posible:

  • La velocidad es crucial en los servicios de internet por varios motivos:
  1. La velocidad de subida y de bajada, es decir, la rapidez con la que puedes descargar archivos de la red o subirlos, jugar online, consumir vídeos, etc. Si no contamos con la velocidad suficiente en nuestra conexión de internet, la realización de estas tareas será mucho más lenta.
  2. La cantidad de dispositivos que mantienes conectados al mismo tiempo. En muchos hogares se mantienen muchos aparatos conectados, ya sean móviles, televisores, ordenadores, etc. Entonces, has de tener muy en cuenta la velocidad que contratas para evitar la congestión de la red.
  3. Las actividades que se desarrollan dentro del domicilio que requieren de acceso a internet. Por ejemplo, necesitarás una velocidad más elevada si teletrabajas desde casa, estudias online o realizas streaming.
  • Comprobar si la instalación de fibra óptica es posible en la vivienda, para lo que debemos realizar una prueba de cobertura de fibra dentro del domicilio.
  • Indagar sobre las operadoras de telecomunicaciones que operan en nuestra localización. Si optamos por aquella compañía que predomina en nuestra zona podremos disfrutar de una mejor cobertura. Conocer esta información es interesante, puesto que existen localizaciones geográficas a las que no llega ningún tipo de cableado.
  • El coste de los servicios en base a los productos que incluyas en el contrato. Para que puedas obtener un buen servicio, has de realizar una comparativa entre las diferentes compañías y sus ofertas hasta llegar a la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Entonces, ¿cuál es la mejor oferta para tu vivienda?

Para que puedas saber qué clase de tarifa es la que mejor se va a adaptar a tus necesidades, es muy útil que realices un análisis aproximado del consumo de internet que realizas en tu casa. Basándonos en este análisis, podremos determinar qué velocidad necesitamos en nuestra conexión a internet y comparar las diferentes ofertas de fibra que hay en el mercado.

Algunas de las actividades más habituales dentro de un domicilio estándar son: utilizar el correo electrónico, usar las redes sociales, descargar archivos, hacer videollamadas, visualizar contenidos en directo, jugar a videojuegos online. Generalmente con una tarifa de 1 Gb de velocidad es más que suficiente para poder disfrutar de una conexión veloz y estable en todos los dispositivos que mantengas conectados.

Muchas de estas actividades se ejecutarán desde diferentes dispositivos electrónicos que requieran de conexión a internet para su funcionamiento, como por ejemplo la televisión o el teléfono móvil. Por lo que, si en tu casa haces uso de todos estos aparatos, es recomendable que consultes las ofertas de fibra, fijo, móvil y TV, ya que con ellas podrás mantener en un mismo contrato todos estos productos sin tener que preocuparte por la posible congestión de red.

De todos modos, si no te aclaras a la hora de escoger la oferta idónea para tu casa, consulta a un comparador de fibra y móvil para que te guíe en este proceso y finalmente obtengas los servicios que necesitas en tu domicilio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad