El coste de una reforma integral en Barcelona es una de las primeras preguntas que suelen hacerse cuando surge la necesidad de hacer una remodelación o un cambio significativo en el hogar.

Para nadie es un secreto que este tipo de trabajos suelen asociarse con grandes cantidades de dinero y que quien está interesado en hacer una reforma, debe planificar con tiempo y tener en cuenta cuánto costará todo el proyecto, incluyendo además un presupuesto para casos de emergencia, en caso de que ocurra algo que no estaba planificado.

Y si bien se trata de un gasto considerable, es mejor verlo como una inversión que ayudará a revalorizar la vivienda.

En el caso de Barcelona, específicamente, podemos decir que una reforma integral se puede calcular de dos maneras, una en función de los metros cuadrados y puede ir desde los 18 mil euros para un piso de 70 metros cuadrados y superar los 30 mil euros para un piso de 120 metros cuadrados.

Si se calcula en función de los materiales, usando los de gama media implican un coste superior a los 30 mil euros y más de 60 mil euros con materiales de gama alta.

Dicho esto, vale la pena prestar atención a las recomendaciones de los expertos que indican que siempre es buena idea tener a la mano un documento, lo más específico posible con todos los detalles que desea cambiar, hacer una investigación sobre lo que cuestan los materiales que va a utiliza, así como lo que cobran las empresas que se encargan, para así tener una idea de lo que será una cotización razonable.

Reformas integrales: Presupuestos variables

Sobre este tema hay que destacar también que el coste de una reforma integral en Barcelona va a depender de una serie de factores, pues no todas las viviendas son iguales y no todos los proyectos son similares. Asimismo, el uso de materiales y técnicas varía, así como las horas de trabajo que se van a requerir.

  • Tamaño. Quizás uno de los componentes que más contribuyen es el tamaño. Remodelar un piso tipo estudio será significativamente más económico que renovar una casa de 5 dormitorios y 4 baños.
  • Materiales. Los materiales de primera calidad tienen un costo superior, pero también debe tener en cuenta el mantenimiento y la durabilidad. Un material más barato podría resultar más caro a largo plazo, especialmente en comparación con opciones de bajo mantenimiento.
  • Nivel de renovación. Algunas renovaciones implican solo modificaciones menores, como la renovación de accesorios. Pero si planea cambiar completamente el diseño de su hogar, incluidas las ubicaciones de los enchufes eléctricos o la plomería, espere pagar más también.
  • Contratista. Incluso en la misma ciudad, dos contratistas podrían cotizarle tarifas muy diferentes por el mismo trabajo. Si bien puede ser tentador aceptar de inmediato la oferta más baja, considere que pagar un poco más por la experiencia y la reputación podría valer la pena.

Los mejores presupuestos

La palabra clave al momento de una reforma integral es definitivamente el presupuesto. Por fortuna, nosotros estamos en la capacidad de ofrecerle a nuestros clientes los mejores precios del mercado.

Además, nos tomamos el tiempo suficiente para analizar su proyecto, estudiar sus necesidades y garantizarle que el trabajo que vamos a realizar superará sus expectativas. Y para ello lo invitamos a llegar el formulario que le presentamos a continuación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad